En el ámbito asistencial, la paciente que he venido vigilando durante todo su tratamiento, ha mejorado significativamente, en contraste a su examinación con ROM a aumnetado, al igual que la marcha y las descargas de peso son cada vez menos dolorosas y funcionales.
Platicamos en el taller acerca de corrientes rusas, éstas son de mediana frecuencia y es una derivación de las corrientes interferenciales, está indicada en atrofia, para fortalecimiento, en caso de hipertrofia muscular, relajación muscular, elongación y desbridamiento. Los efectos fisiológicos, tomando en cuenta la dosis produce disminución del dolor, mejorar trofismo y mantenimeinto de tono muscular, por nombrar algunas de éstas.
Ésta semana es la última de mi periodo en asistencia, aprendí a cómo tratar a los pacientes principalmente, porque si éste no tiene la confianza suficiente con el fisio en asistencia no habrá muchos cambios durante su recuperación.
Enfocandome en los conocimientos adquiridos durnte los talleres ésta semana se abordaron corrientes como rusas, interferenciales y microcorrientes y VMS.
En el taller que se trató microcorrientes, aporté a la demostración con un artículo titulado "La aplicación de microcorrientes como tratamietno en las úlceras venosas" publicado en agosto del 2012 en la Revista Latino-Americana de Enfermagen , me pareció interesante que la aplicaran para cicatrización y la disminución del dolor obteniendo un excelente resultado antiálgico y cicatrizal.
Referente a las corrietnes interferenciales, se me hacen las más complejas en cuanto a sus parámetros y la dosimetría, aunque dependerá de los autores consultados, uno de nuestros compañeros nos dió el más utilizado.
Gracias a este periodo pude quitar paradigmas de la PC I, el aprendizaje y abordaje fue significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario